Tecnología alimentaria al alcance de tu marca.

El colágeno representa alrededor del 30% de la proteína presente en los animales y los seres humanos. En su forma nativa es una escleroproteína formada por una triple hélice de 3 cadenas de, aproximadamente, 1.050 aminoácidos cada una. Mediante conexiones por puentes entre las 3 cadenas de la hélice, se forma una estructura fibrilar muy resistente y elástica insoluble en agua.

La principal característica de esta proteína es su especial composición en aminoácidos. La mayor parte de la cadena está formada por tripletes de aminoácidos en los que siempre hay una Glicina (Gly) y los otros dos aminoácidos son generalmente Prolina (Pro) e Hidroxiprolina (Hyp). Esta secuencia característica es la que permite al colágeno formar fibras que aportan al tejido conjuntivo sus especiales características mecánicas.

NILPRO FNF contiene péptidos de colágeno bioactivos específicos que se absorben fácilmente en el intestino y llegan a las articulaciones y a la dermis para fortalecerlas y regenerarlas.

  • Previene lesiones articulares y regenera el cartílago dañado
  • Fortalece los huesos, articulaciones y uñas, mejora la elasticidad de la piel y fortalece el pelaje.
  • Disminuye el dolor y rigidez causados por la artritis, aporta una combinación de condroprotectores que favorecen la movilidad
  • Estimula el sistema inmunitario.

¿Porque el colágeno?

Las alteraciones articulares son muy frecuentes, tanto en medicina humana como en veterinaria. En muchos de estos procesos se observan lesiones a nivel del cartílago articular. En el cartílago, el desequilibrio entre la síntesis y la degradación del colágeno es la causa de su destrucción.

El componente estructural principal del tejido cartilaginoso es el colágeno. El colágeno es una molécula proteica o proteína que forma fibras. El colágeno es secretado por células del tejido conjuntivo como los fibroblastos. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo más de un30 % de la masa total de proteínas en los mamíferos.

Dietas ricas en colágeno han demostrado, en estudios y ensayos científicos, que ayudan al cuerpo a reparar y reconstruir el cartílago, reduciendo el dolor en las articulaciones, incrementa la movilidad, aumenta la flexibilidad y promueve la salud articular a largo plazo.

Desde el punto de vista de fisiología nutricional, se cree que el contacto del colágeno de la dieta con el tejido inmunitario del intestino estimula las células T-regulatorias. Estas células son por un lado responsables de la tolerancia oral a esta proteína, limitando la respuesta inmune del cuerpo sobre los cartílagos propios como ocurre en algunas enfermedades articulares.

Beneficios

NILPRO FNF estimula los fibroblastos favoreciendo la regeneración del cartílago articular y ralentizando su degeneración. Estas mejoras se traducen en más vitalidad, más agilidad, más resistencia y energía en nuestras mascotas.

Al envejecer el animal, la formación de fibroblastos y su actividad disminuyen. NILPRO FNF estimula la formación defibroblastos, células responsables de la secreción de elastina, colágeno y glicosoaminoglicanos (GAGs) que dan a la dermis sus características. Por este motivo se recomienda su uso para:
Mantener la piel elástica y sana
Ayudar a la cicatrización y regeneración de tejido perdido por traumas
Participar sinérgicamente en tratamientos dérmicos como atopia, alergias cutáneas u otras dermatitis

En lo que respecta a su actuación sobre el aparato locomotor NILPRO FNF está especialmente indicado para:

Perros mayores
Mejora del movimiento
Mayor actividad y resistencia a los paseos largos
Bienestar y vitalidad
Energía y entusiasmo

Perros jóvenes
Mayor flexibilidad
Aumento significativo potencial de rendimiento
Un apoyo óptimo de la función muscular

Contacta

Te asesoraremos sobre el colágeno alimenticio para uso canino. Mejora las propiedades de tu pienso.